martes, 4 de noviembre de 2014

El mercado de la impresión crece en España un 14,1 %



Crece el negocio impreso a través del canal en España. Según los datos de la consultora Context, éste creció un 14,1 % en el tercer trimestre, lo que la eleva por encima de lo que creció el mercado en Europa Occidental, que lo hizo en un 3 %. Los multifuncionales, tanto en formato láser como de inyección de tinta, siguen siendo los protagonistas, creciendo un 9 y un 7 %, respectivamente. En el lado láser son las máquinas en color las que dirigen el crecimiento, con un ascenso del 15 %; mientras que los dispositivos en blanco y negro lo hacen en un 3 %.

España se sitúa en el ranking de crecimiento en tercer lugar, sólo por debajo de Holanda, con un 25 % y Suiza, que crece un 22,5 %. Excepto Francia (que decrece un 4 %), los países nórdicos (Noruega, con un decrecimiento del 14,1 % y Finlandia, que lo hace en un 19,5 %), Irlanda ( con un retroceso del 16,6 %) y Dinamarca (que baja un 19,1 %) ; toda Europa Occidental crece.

Respecto a las marcas HP, Brother y Lexmark crecen a doble dígito. HP es dueña de un ascenso del 24 % en la categoría de mulfuncionales de inyección de tinta y un 7 % en las máquinas láser.

Brother experimenta un ascenso del 28 % y Lexmark del 24 % en el mercado global del láser.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter


No hay comentarios:

Publicar un comentario