miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Gobierno respalda la apuesta de HP por Barcelona y la impresión 3D



Con un presupuesto total de 50 millones de euros, el Gobierno concederá una ayuda de 21,25 millones de euros, de los que 5,31 millones de euros se darán como subvención y 15,94 millones de euros como préstamo, a HP para el desarrollo de la impresión 3D.

El objetivo del proyecto es potenciar la I+D+I en nueva tecnología y nuevos materiales para crear una nueva impresora 3D más rápida, barata y de mayor calidad, superando las principales barreras del mercado para su adopción masivo. Este proyecto, además, supone una importante oportunidad para el sector tecnológico nacional.

Las ayudas que se conceden permiten a HP España una ventaja competitiva frente a la I+D de la multinacional en otros países como Israel o Singapur, lo que garantiza la continuidad en España de un centro pionero en I+D en el sector de las TIC.

Además, y en lo que a empleo se refiere, el proyecto supondrá la consolidación de más de 110 puestos de trabajo y la creación de doce nuevos puestos por parte de HP y cerca de sesenta por parte de entidades colaboradoras.

El pasado mes de abril, Meg Whitman, CEO de HP, comunicó su decisión de que fuera Barcelona quien acogiera la sede del negocio de impresión 3D de la firma asegurando que  “HP Barcelona desempeñará un papel significativo en el negocio del 3D y se convertirá en la imagen de HP para la investigación y desarrollo de la tecnología 3D única y de vanguardia”.

A la hora de decantarse por la sede de Barcelona, la multinacional destacó que “durante estos años, nuestro equipo ha demostrado una trayectoria de éxito en términos de talento, innovación, ecosistema tecnológico y rendimiento empresarial". 

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario