miércoles, 14 de mayo de 2014

La impresión, el eslabón perdido de la movilidad



A estas alturas a nadie le sorprende ya que los dispositivos móviles están transformando nuestras vidas. Están cambiando la forma en que nos comunicamos con nuestra familia y amigos, como también el modo en el que interactuamos con el entorno que nos rodea. Nos ayudan a estar conectados a Internet permanentemente, y están diluyendo la línea entre nuestro mundo personal y laboral.

Utilizamos nuestros móviles para hacer fotos, comprar, navegar por Internet, comunicarnos, intercambiar documentos de trabajo y viajar entre otras muchas cosas; pero, de momento, no los estamos utilizando para imprimir nuestros recibos, tickets, mapas, documentos, o tarjetas de embarque. Y en muchas ocasiones, el papel es muy importante para trabajar sobre él.


En diversas ocasiones hemos tratado el tema de la impresión a través de dispositivos móviles  y aplicaciones que hacen más fácil esta tarea. Sin embargo, a la hora de conectar el Smartphone a una impresora, no existe un estándar común a todos los dispositivos, ni una interfaz universal que facilite esta acción.

Afortunadamente, se está trabajando en ello. La Alianza Mopria es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la impresión inalámbrica desde Smartphones, Tablets y otros dispositivos móviles. Esta alianza reúne a las compañías tecnológicas más importantes de todo el mundo bajo el propósito de ofrecer una impresión móvil fácil y sencilla.

Queremos que el dispositivo móvil del futuro sea capaz de localizar la impresora más cercana y pueda conectarse a ella, independientemente de quien sea el fabricante, y con cualquier conexión: WiFi o NFC. Y que tan solo tengas que pulsar el botón de imprimir de forma natural, sencilla y sin cables ni configuraciones extra, ni descarga de aplicaciones.

Está claro, el futuro de la impresión es móvil.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario