martes, 21 de agosto de 2012

Si buscas impresoras sencillas de recargar léeme (2ª parte)


Siguiendo con el post de ayer en el cual os hablaba sobre las marcas en monocromo  que ofrecen una mayor facilidad en cuanto al proceso de recarga, hoy os quiero hablar sobre las impresoras color.

Como decía en el anterior post, cada vez mas los usuarios valoran, además del precio, la facilidad que ofrece el cartucho para ser recargado. En las impresoras monocromo las diferencias de precio son mínimas en impresoras de similares características, por ello no importa demasiado pagar unos euros más, si conseguimos una impresora con la recarga sencilla. Sin embargo es difícil aplicarlo al caso de las impresoras color, me explico; es cierto que encontramos impresoras que ofrecen una recarga sencilla, pero el coste del equipo puede superar en unos pocos cientos de euros a otras que ofrecen una recarga mas compleja.  
  
Las marcas en color que ofrecen mayor facilidad de recarga son Oki, Dell, Epson y  Kyocera. Ya que muchos de sus consumibles son contenedores de tóner que en este caso; sí debemos, en su gran mayoría de modelos, perforar para poderlos rellenar. Normalmente esta facilidad en su recarga se debe, como comente ayer, al hecho que el tóner y el tambor sean unidades independientes, de tal modo que los cartuchos de tóner son contenedores que no contienen partes mecánicas sometidas a un desgaste.

Personalmente cada vez mas me gustan las impresoras Kyocera, tanto color como monocromo. Se debe a que todos sus modelos tienen consumibles independientes; los tóner suelen tener una duración entre las 4.000 y las 20.000 copias. Las unidades tambor que Kyocera llama unidad de revelado tienen duraciones que oscilan, esto es lo que mas me gusta, entre las 40.000 y las 300.000 copias.

El inconveniente es que son equipos algo más caro que otros; pero si pensamos a largo plazo, es probable que cuando tengamos que sustituir una unidad de revelado ya habremos amortizado la impresora como para hacer frente al coste de la sustitución de la unidad. Una unidad revelado tiene un precio que oscila entre los 100 € para uno de 40.000 copias y los 200 € para el de 300.000 copias. Pero bueno, del mismo modo que hace unos días o presentamos kits de recarga para Kyocera Color:


esperamos en breve poder ofreceros sistemas de reseteo para reveladores Kyocera.

Hablando en términos generales si buscáis impresoras color para cargas de trabajo pequeñas y fáciles de recargar las mejores opciones son las Oki , como la C110/ C130/ C310/ C330. Si por el contrario queréis impresoras con carga de trabajo media alta, las Oki C710/ C810 y HP Laserjet Color CP5225 y CP 5525 son las vuestras y si lo vuestro es imprimir sin fin, cualquier Kyocera color es una opción a considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario