jueves, 16 de agosto de 2012

Impresora con Tóner blanco


Hay ciertos estándares que a lo largo de los últimos 20 años, desde la aparición de las impresoras láser color; se han respetado en la industria de la impresión; como, por ejemplo, es el uso de los 3 colores primarios en las impresoras color: cyan, magenta y amarillo además del color negro, que no se trata de un color primario. Pero, …  ¿por qué no salirse de los patrones convencionales incluyendo un cartucho de tinta blanca?

Eso justo pensó la compañía japonesa OKI. Así que en uno de los modelos más recientes de su línea de equipos de impresión, la impresora Procolor Pro 920WT, ha decidido incluir un tóner de color blanco en lugar del habitual de color negro, permitiendo la impresión en este color sobre superficies transparentes o de colores.


Además del tóner blanco, la Procolor Pro 920WT dispone de los tóneres primarios cyan, magenta y amarillo; por lo demás no cambia nada en cuanto a su tecnología de impresión, puesto que sigue usando la tecnología LED, que otorga mayor calidad de definición que la láser, ver post:

 
volviéndose así una atractiva propuesta para las empresas y negocios con demanda de impresión de folletos, packaging, carteles para escaparates, transparencias, sobre soportes coloreados. Por ello, se espera, que conseguirá una buena recepción entre los dedicados a la impresión gráfica en una época donde, más que nunca, los productos nos entran por la vista.

Hay que señalar que este equipo, aunque se presento en sociedad en abril, se trata todavía de un prototipo que se espera entre en la red comercial de Oki a partir del mes de septiembre. Podéis ampliar mas información en la web USA de Oki que es en la única donde se está publicitando: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario