jueves, 30 de agosto de 2012

Resets para cartuchos Starter Brother


Con frecuencia, al SAT nos llegan consultas de impresoras de la marca Brother solicitando información sobre si los cartuchos de sus  impresoras son recargables y desde el SAT damos siempre la misma contestación “sí, el kit de recarga es el siguiente … pero debes tener en cuenta que los cartuchos que vienen de inicio en la impresora (Starter Cartridges) no son recargables ya que carecen del reseteador y sin este la impresora a pesar de recargar el cartucho te seguirá diciendo que el cartucho está vacío”. Y es que la gran mayoría de marcas usan en sus cartuchos chips como resets; sin embargo, Brother es la única que no lo hace ya que sustituye estos por dispositivos mecánicos que llamamos reseteadores. Además, Brother, tiene la genial idea de no colocar estos reseteadores en sus cartuchos de inicio para garantizar en lo máximo posible que el primer cartucho de recambio sea uno original  ya que, al fin y al cabo, el negocio de los fabricantes de impresoras no son la venta de éstas si no la venta de los consumibles que usan.

A partir de hoy, la respuesta que daremos en el SAT con respecto a Brother va a cambiar ya que, además del tóner para recargar estos cartuchos, vamos a comercializar por separado los reseteadores. De este modo vamos a ofrecer una solución de recarga para aquellos que todavía tienen en su impresora los Starter Cartridges. Los reseteadores serán distintos dependiendo del modelo de impresora, dado que cada una lleva su propio reseteador, además hemos de pensar que los reseteadores son de uso ilimitado puesto que no es como un chip que se quema.

Estos sistemas de reset normalmente estarán compuestos por un muelle y un engranaje, en otros casos además llevará una tapa porque en algunos modelos de Brother el Starter no admite la instalación del reseteador si no se sustituye la tapa original.

                                        

Los sistemas de reset que vamos a comercializar servirán para los cartuchos con referencias TN-2010, TN-2220, TN-320, TN-325, TN-328 entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario