Con frecuencia os presentamos
kits de recarga que vamos desarrollando en nuestro departamento técnico, pero
pocas veces os enseñamos como se realizan esas recargas. Hoy os queremos
enseñar cómo se hace la recarga de las impresora Lexmark y Dell referenciadas
en el titulo de este post. Lo que pretendemos es que veáis la simpleza de las
recargas, que realmente no se trata de un trabajo con un nivel de dificultad
elevado y que, el no conocimiento del proceso, sea un impedimento para
adentraros en el fascinante mundo de las recargas y el reciclaje de vuestros propios
consumibles.
Proceso de recarga.
El material necesario además del
kit de recarga es un destornillador plano pequeño.
En primer lugar retiramos la
rueda codificadora del cartucho, simplemente estiramos de ella sacándola de su
eje y la reservamos a un lado que no nos moleste.
Retiramos el tapón señalado en la
imagen, basta hacer palanca con ayuda de un destornillador plano pequeño entre el tapón y la carcasa que lo rodea,
zona marcada con la flecha roja.
Ahora viene lo más complejo.
Rellenar. Y es que según la referencia de nuestro cartucho deberemos llenar con
mas o menos gramos de tóner. Localizaremos la referencia en el listado que
muestro donde aparecen los gramos con los que debemos recargar el cartucho. La
dificultad radica en que siempre tenemos la referencia que no aparece en el
listado, por lo que en caso de duda preguntadnos directamente a sat_toner@ahorraentinta.es o
haciendo un comentario mas abajo en este mismo post.
MARCA
|
REFERENCIA ORIGINAL
|
COPIAS
|
GRAMOS DE TONER
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DELL
|
593-10336
593-10337 |
2.000
|
68 GR.
|
593-10334
593-10335 |
6.000
|
205 GR.
|
|
593-10840
593-10841 |
7.000
|
240 GR.
|
|
593-10838
593-10839 |
14.000
|
480 GR.
|
|
593-10500
593-10501 |
3.500
|
120 GR.
|
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LEXMARK
|
E260A11E
E260A31E |
3.500
|
120 GR.
|
E360H11E
|
9.000
|
308 GR.
|
|
E460X11E
E460X31E |
15.000
|
514 GR.
|
|
X264A11G
X264A21G |
3.500
|
120 GR.
|
|
X264H11G
X264H21G |
9.000
|
308 GR.
|
Una vez relleno, colocamos el
tapón y la rueda codificadora. El eje de la rueda tiene una muesca plana que
nos servirá para encajarlo en la rueda de forma correcta. Las zonas marcadas en
rojo señalan las muescas planas del eje y de la rueda que han de coincidir al
colocar la rueda en su eje.
Finalmente sustituimos el chip.
Para ello hacemos palanca en la parte inferior del chip. Una vez sacado el chip
viejo, colocamos el nuevo en la misma posición en que se encontraba el chip
original. El chip nuevo se fija al cartucho mediante una etiqueta adhesiva que
lleva el propio chip.
Colocamos el cartucho en la
impresora y a imprimir.
Como veis de lo más sencillo y
eso que este kit es de los más complicados en recarga por los pasos a realizar.
¿Cómo serán los más sencillos?
Recordad además que podéis
resetear las unidades tambor de estos equipos y sustituir el OPC tal y como
explicaba hace unas semanas en estos post:
Pensad en el ahorro que os ha
supuesto este kit de recarga, ya que los cartuchos originales tiene un precio
venta al público que va desde los 90€ los cartuchos de 2.000 páginas a los 200€
los cartuchos de 15.000 páginas.
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