Si sois usuarios de las Brother
HL-3040CN, habréis estado muy contentos por su rendimiento, su calidad de
impresión y el coste de compra de la impresora teniendo en cuenta que se trata
de una láser color. Normalmente ya habréis cambiado algunos cartuchos de tóner
y seguramente habréis usado consumibles reciclados y/o kits de recarga con
éxito; sin embargo toda esta felicidad se habrá visto ensombrecida cuando
habéis tenido que cambiar alguna de las unidades imagen, ¿por qué de repente
esa felicidad se convierte en rabia? Sencillamente porque nuestros amigos de
Brother diseñaron una impresora que usa cuatro unidades de imagen, que
lógicamente no se agotan a la vez. Probablemente un día se nos agoto la unidad
de imagen negra y nos fuimos a una tienda oficial a comprar el recambio, la
sorpresa que nos llevamos es que queremos una unidad para el color negro y nos
venden una caja donde van las cuatro unidades, todas ellas juntitas, en este
momento seguramente se produce una conversación del tipo:
- “ no, no, yo solo quiero una ” le dice el cliente al vendedor
- “ lo lamento, pero Brother lo suministra de este modo ” responde el vendedor.
El cliente acaba pagando y se las
lleva a casa. Cuando llega a casa instala la unidad negra en la impresora y
guarda las otras tres para cuando se agoten mientras piensa que la siguiente
vez no deberá ir a la tienda porque ya tiene el recambio para los otros
colores. Lamentablemente nuestro usuario es un estudiante que necesita imprimir
apuntes, documentación, mucho texto, y que por ahorrar imprime en monocromo.
Pasan los días, las copias y las
recargas de tóner hasta que un día la impresora dice ‘Cambie la unidad tambor
negro’ El estudiante va a la caja donde están las unidades y comprueba que las
unidades que quedan solo se pueden instalar en los colores Cyan, Magenta y
Amarillo; entonces piensa si tiene que volver a la tienda a comprar una caja
con cuatro unidades para usar una y tener en casa seis sin usar, denunciar a
Brother o ……………
Aquí entra el equipo de Ahorra en
Tinta y es que, sencillamente, os vamos a dar una solución que consiste en
resetear la unidad teóricamente agotada para que podáis seguir usándola con
total garantía, ¿cómo? Muy fácil, basta con seguir estos pasos:
- Con la impresora encendida presiona el botón + o – hasta que aparezca Machine Info´, presiona OK
- Presiona el botón + o – hasta que aparezca Reset Parts Life, presiona OK
- Presiona el botón + hasta que aparezca Drum Unit, presiona OK
- Presiona + o – hasta que aparezca el color del tambor que deseas resetear, presiona entonces OK dos veces
Evidentemente este tipo de reset
no se puede hacer sobre un mismo tambor mas de dos veces, ya que se van
deteriorando por el uso normal y acabaría provocando manchas o borrones en las
impresiones. Por ello recomendamos realizar este reset un máximo de dos veces,
para en la tercera sustituir el tambor que es el cilindro de aluminio por uno
nuevo que próximamente publicaremos en la web ya que esperamos recibirlos en breve.
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