Es una pregunta sencilla de
responder y la única respuesta posible es que debemos sustituirlo cuando la
impresora nos lo pide. Pero sabemos por qué hemos de hacerlo en ese momento y
no antes? También tiene una respuesta muy clara, aunque en este caso son dos.
La primera de ellas es porque si
lo cambiamos antes estamos desaprovechando tinta o tóner que todavía le queda
al cartucho.
La segunda y menos conocida es
que en algunos modelos la sustitución antes del aviso de la impresora, hace que
puedan existir errores del sensor de tóner en el cartucho nuevo que hemos
instalado. De tal modo que la impresora no reinicia el contador de copias de
ese cartucho quedando la información del antiguo cartucho grabada en el chip
del nuevo cartucho. Y es que el chip tiene como función resetear el mensaje de
tóner agotado, solo ese, ninguno más; así que si en la impresora no hay mensaje
de tóner agotado, el chip no resetea nada y queda el contador de copias en el
mismo estado en que estaba antes de la sustitución.
Cierto es que eso no pasa en
todas las impresoras, aunque es muy habitual en la gran mayoría de impresoras
Oki tal y como advierte en su web: http://www.oki.es/soporte/printer/troubleshooting/detail.aspx?id=tcm:102-111038-16&prodid=tcm:102-107685
Fijaos al final del enlace que os
he dado en el apartado CAUTION
.
Más información para el ahorro
de tinta y tóner en las impresiones en Suscripción de
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