Al SAT de Ahorra en Tinta, además
de consultas o solicitudes para recomendaciones de impresoras, también nos
llegan consultas referentes a problemas de impresión que se producen después de
una recarga. En ocasiones esos fallos están motivados por una mala manipulación
del producto en el momento de la recarga, otras veces está producido por algún
defecto en la materia prima suministrada o un defecto del propio cartucho.
Es muy importante que cuando hay
un problema de calidad o de mal funcionamiento, nos facilitéis la máxima
información posible, para agilizar nuestras respuestas y solventar el problema
lo antes posible; de este modo, no caeremos
así en un continuo ir y venir de e-mail’s. Así, es conveniente que, cuando os
suceda algún contratiempo nos informéis sobre qué os está pasando, si adjuntáis
una imagen escaneada donde se vea el defecto de impresión o en su defecto una
fotografía de la hoja impresa, el modelo de impresora, que cartuchos habéis
recargado, … en fin, la máxima información posible. Por último, si podéis imprimir la siguiente muestra y
enviárnosla mejor, que mejor.
Esta muestra nos facilita el
trabajo, especialmente en impresoras de color; puesto que nos sirve para
determinar, exactamente, qué color está fallando. Os pongo un ejemplo. Hace
unos días nos llego una consulta donde el problema era que los colores se
desplazaban, la prueba que nos adjunto el cliente era la siguiente, las
impresiones se fotografiaron con un teléfono móvil con el cual se nos envío los
archivos, de ahí la mala calidad de las mismas:
Evidentemente se ve que hay un
problema en alguno o en varios de los cartuchos, pero ¿en cuál? Le mandamos por
e-mail el test de muestra para que lo imprimiera y el resultado fue el
siguiente:
Se ve claramente que el fallo
esta en el cartucho negro, en concreto hay un problema de calibración; puesto
que, si os fijáis, el rectángulo negro tiene el margen izquierdo desplazado
respecto a los otros colores; del mismo modo que, el borde negro que rodea al
rectángulo amarillo esta también desplazado por su lado izquierdo.
En este caso, el fallo estaba
producido por el chip del cartucho. Y es que el chip; además de contener
información sobre el número de hojas impresas, la cobertura de impresión, fecha
de instalación del cartucho, … también interviene en el proceso de calibración de la impresora. El
problema aparentemente se debería resolver forzando una calibración en la
impresora; sin embargo, el problema tenía como origen un defecto en la
información contenida en el chip. Por lo que no hubo mas remedio que enviar al
cliente un nuevo chip para que lo sustituyera y poder así continuar trabajando.
Como veis, vuestra ayuda es
fundamental para que os podamos dar una respuesta rápida y eficaz. Por ello
gracias por adelantado
Si quieres conocer antes que
nadie todo lo que puedes hacer para el ahorro de tinta y tóner en tus
impresiones pincha en Suscripción de
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