martes, 24 de octubre de 2017

Nueva impresora digital de etiquetas inkjet UV Xeikon PX2000

Solo unos meses después del lanzamiento de la impresora digital de etiquetas de inyección de tinta UV Xeikon PX3000, Xeikon anuncia en Labelexpo Europe una ampliación de su gama inkjet UV. La impresora Xeikon PX3000 estará disponible con una configuración de 4 o 5 colores. Además, también se ha presentado la nueva Xeikon PX2000, que estará disponible en ambas configuraciones de colores. Todas las impresoras de la serie Panther se basan en la tecnología Panther de Xeikon, emplean las tintas UV PantherCure y sacan partido del frontal digital Xeikon X-800.




La serie Panther incluirá la Xeikon PX3000 con una anchura de bobina de 330 mm y la Xeikon PX2000 con una anchura de bobina de 220 mm, ambas con una velocidad de 50 m/min para lograr la máxima productividad y rendimiento con la anchura de bobina óptima. Las impresoras Panther estarán disponibles en dos configuraciones de colores, si bien la impresora a 4 colores se podrá actualizar a 5 colores para que los convertidores de etiquetas agreguen tinta blanca.

La serie de impresoras Xeikon Panther emplean tintas UV PantherCure patentadas, que emplean una combinación de luz LED y luz UV de mercurio para el curado, un concepto exclusivo de las impresoras Xeikon de inyección de tinta UV que ofrece numerosas ventajas, como un secado más uniforme, un menor consumo de energía, una mayor durabilidad de la fuente de curado y una exposición limitada del soporte al calor, lo que permite imprimir incluso sobre materiales sensibles al calor. Las tintas UV PantherCure ofrecen una gran resistencia a la luz y son resistentes a químicos, agua, rasguños y marcas, lo que las convierte en una opción ideal para etiquetas autoadhesivas sensibles a la presión para los mercados de bebidas, salud y belleza, químicos industriales, químicos domésticos y el mercado industrial. Estas tintas ofrecen un acabado táctil y un aspecto 3D con un brillo uniforme que, sin duda, complacerá a los propietarios de marcas y los consumidores que ven los productos en el lineal.

Gracias al frontal digital X-800 de Xeikon, las impresoras Xeikon PX2000 y Xeikon PX3000 ofrecen una gran eficiencia y productividad, y se pueden integrar perfectamente en cualquier entorno de producción de etiquetas, incluyendo la gama de equipos Xeikon de tóner seco para la impresión digital de etiquetas.

Las impresoras Xeikon Panther también ofrecen impresión rotativa con repetición variable, una calidad de impresión de 600 dpi a 2 bits, y la capacidad de imprimir sobre materiales autoadhesivos como papel estucado, PP, PE, vinilo, BoPP y PET.

La impresora Xeikon PX3000 a 5 colores estará disponible a partir de marzo de 2018, y algunos impresores ya han realizado los primeros pedidos..


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario