miércoles, 5 de julio de 2017

¿Se avecina el fin de los cartuchos de tóner tal y como los conocemos hoy en día?

HP ha lanzado la patente 9,618,898 y con solo oír las siglas HP y la palabra patente nos preguntamos si tenemos que empezar a temblar o no. Veamos en que consiste esta patente.

La patente 9,618,898 es una tecnología que permite aumentar a demanda del usuario la capacidad que tiene el cartucho de tóner en algunos modelos de  impresoras láser; sin necesidad de aumentar el tamaño de la impresora y reduciendo la necesidad que el usuario compre cartuchos de reemplazo de tóner durante la vida útil esperada de la impresora.

Según los ejemplos ofrecidos por la propia marca, un nuevo cartucho de tóner tiene la suficiente capacidad de carga como  para eliminar la necesidad del usuario de reemplazar el contenedor de tóner original sin aumentar tampoco el tamaño de la impresora. En tales ejemplos, el cartucho de tóner podría configurarse como un componente no extraíble (si no lo puedes sacar, no lo puedes rellenar), lo que simplificaría la impresión (y las averías).

El último fin de HP para comercializar y hacer caja con esta tecnología  permitiría a los usuarios “comprar la capacidad de impresión de forma incremental o utilizarse para impresoras de contador de páginas fijas en las que sólo se suministra la cantidad de tóner necesario para satisfacer el recuento fijo de páginas o para impresoras de páginas variables en las que el usuario puede adquirir acceso a una capacidad de impresión adicional utilizando el tóner suministrado originalmente con la impresora”.

Esto significa que los usuarios no tendrán que reemplazar los cartuchos de tóner "durante la vida útil esperada de la impresora", entonces no habrá necesidad de quitar el cartucho y reemplazarlo, permaneciendo el contenedor de tóner como parte de la impresora.

Con esta patente aprobada, veremos si en el futuro HP Inc. incorpora el suministro de tóner como servicio, en un formato similar al de su Programa Instant Ink.


Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario