miércoles, 12 de julio de 2017

Samsung abandona definitivamente la comercialización de impresoras

Según la prensa coreana (Business Korea) S-Printing Corporation, la división de impresión de la coreana Samsung Electronics y cuyo proceso de adquisición por parte de HP culminara a finales de 2017, desaparecerá como empresa de comercialización en esa misma fecha.



El proceso que será formalizado el próximo mes de Agosto, incluye que durante todo el año 2017, sigan comercializándose en Corea del Sur con la marca Samsung, aunque es probable que aun tengan pendientes las aprobaciones regulatorias en los mercados USA y Corea del Sur. Una vez conseguido, probablemente todo quede unificado bajo la marca HP.

La inversión de 1.050 millones de dólares por parte de HP, supone un cambio de escenario entre los fabricantes internacionales. Tras más de cuatro décadas, HP tendrá su propio fabricante y dejara de depender de la fabricación de la japonesa Canon. Esto supone un duro revés para el fabricante japonés que vendía más motores y consumibles de impresión bajo la marca HP que bajo su propia marca Canon.

Según el medio Business Korea, una vez que se complete la fusión: "Samsung se retirará por completo del negocio de fabricación de impresoras". No obstante, la marca Samsung se mantendrá en Corea del Sur, a petición de HP debido al nombre de Samsung y el fuerte reconocimiento de la marca en Corea del Sur. Unos 6.000 empleados de S-Printing Solution se convertirán en empleados de HP Inc. y permanecerán en sus oficinas en Corea del Sur durante al menos cinco años.

Tras esta operación, la cuota de mercado global de impresoras de HP será del 36,9 por ciento y del 4,2 por ciento en Corea del Sur, este último siendo más del doble que la participación de Canon en Corea del Sur.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario