miércoles, 25 de noviembre de 2015

No a las actualizaciones de Firmware

En el momento en el que nos decidimos por cartuchos o toners compatibles pensamos si tendremos problemas con la compatibilidad del cartucho y nuestra impresora. Las marcas oficiales lanzan periódicamente actualizaciones para sus impresoras que normalmente se actualizan de forma automática (¡error!) o mediante cuadros de diálogo que nosotros debemos aceptar (¡no los aceptes!). Si al instalar su impresora estuviste de acuerdo en que se actualizase cada vez que una nueva actualización saliese es mejor que deshagas dicho error.
 

¿Por qué no actualizar nuestra impresora?
Sencillo, las actualizaciones sirven sobretodo para detectar si se están usando cartuchos no originales, por lo que si a una impresora que ha estado utilizando durante un tiempo compatibles, de repente es actualizada a la última versión de su firmware, va a provocar que el cartucho deje de ser reconocido.
Una de las soluciones es volver a un estado anterior de la impresora para que pueda seguir utilizando compatibles.
Y no es que el cartucho esté defectuoso, el cartucho puede servir perfectamente para otra impresora que no haya sido actualizada, pero claro, al usar compatibles solemos creer que es el propio cartucho que tiene un defecto y no suele ser así!
Depende de la impresora que utilices vendrá con un panel de control propio, en el cual en algún lugar de “Configuración”, debe de haber un apartado donde ponga “Actualizar controlador” que debe estar en “Nunca”.
 

Y es así como evitaremos posibles sustos cuando más falta nos haga imprimir nuestros documentos.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario