viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Existen impresoras para tatuar?

Si nos hicieran la pregunta que tenemos hoy por título, la mayoría responderíamos un rotundo “no”. Y, efectivamente, en lo que se refiere a realizar el tatuaje sobre la piel del cliente, sigue siendo necesaria la intervención del profesional que, con su habilidad, logra plasmar el diseño creado.
Sin embargo, si hablamos de utilizar la tecnología para facilitar que ese diseño sea lo más fiel posible a cómo se dibujó en el papel, los tatuadores están comenzando a trabajar con impresoras térmicas por sus buenos resultados, gracias a su versatilidad y sencillez.
A pesar de lo que pudiera parecer, la relación de los tatuadores con la impresión no es algo reciente. Los faxes y su papel térmico ya se utilizaban para reproducir las imágenes del ordenador o las que enviaban por e-mail los clientes. Actualmente, la evolución tecnológica a través de productos como las impresoras térmicas portátiles, permiten a los tatuadores imprimir sus creaciones o las de sus clientes en papel de plantillas (hectográfico) con una fidelidad asombrosa y transferirla al cuerpo del cliente de forma que sirva de guía para su trabajo.
Las ventajas son numerosas, comenzando porque se reduce enormemente el margen de error a la hora de conservar, por ejemplo, las proporciones del diseño original. Lo mejor de todo es el nivel de detalle y la precisión de las sombras que consigue, al poder imprimirse a 300pp en formato A4.
La tecnología de impresión térmica no tiene necesidad de cartuchos, evitando así el peligro de derramar tinta o tóner. Además son ligeras y portátiles, lo cual permite transportarlas desde el estudio a cualquier otra ubicación, como pueden ser los domicilios y las ferias especializadas.
Si quieres hacerte una idea de cómo se utilizan, puedes ver este interesante vídeo
Ahora cuando nos pregunten si existen impresoras para tatuar, no dudaremos y podremos decir ¡claro que sí!
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario