lunes, 23 de noviembre de 2015

Como evitar que se sequen los cartuchos

Tenemos un trabajo que entregar, lo tenemos todo escrito y revisado, solo nos falta imprimirlo y entregarlo, le damos a imprimir y…. la impresora no imprime, ¿Qué le pasa? ¡Ah! No tiene papel, mmm está la bandeja llena, mmm a ver los cables, todos apretados, le volvemos a dar y otra vez que no imprime, los cartuchos están llenos no tendría que haber ningún problema… ¿os suena la situación?
 

Pero…. Una cosa que no solemos pensar es que lo más seguro que se hayan secado los cabezales de impresión del cartucho.
A continuación os dejo unos pasos a seguir para poder imprimir y no nos llevemos el susto:
1 -Una de las principales causas de que los cartuchos de tinta de inyección se sequen es debido al poco uso de la impresora.  Si es tu caso, es bueno imprimir una vez a la semana para evitarlo. 
2- El uso de las calefacciones o del aire acondicionado con temperaturas extremas, a largo plazo, repercute en un uso óptimo de los cartuchos. La temperatura ideal son unos 20º.  
3- El circuito eléctrico del cartucho es bastante delicado, y es mejor no manipularlo ni envolverlo en plástico ni papel de aluminio (estos envoltorios estropean la parte electrónica). 
4- La falta de limpieza de cabezales  puede provocar que la tinta se seque. Es bueno realizar esa limpieza de vez en cuando, muchas impresoras disponen de un sistema automático que lo realiza. 
5 –Lo mejor es no imprimir hasta la última gota, ya que la tinta actúa como refrigerante y si no hay tinta se puede quemar las resistencias por el sobre calentamiento. 
6- Si tenemos que apagar la impresora, es mejor que nunca se apague desconectándola directamente de la corriente eléctrica. Apagando desde el botón adecuado los cartuchos regresan siempre a la estación de servicio (posición inicial), así se evitará la evaporación de la tinta y la contaminación de las boquillas con partículas de polvo. 
7- Es aconsejable tener aunque sea un juego de cartuchos guardados ya que si por cualquier motivo el cartucho no funciona (circuito estropeado,  cartucho seco…) podamos imprimir sin problema.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

 

1 comentario:

  1. Yo tuve ese problema, los cartuchos de color se secaron y necesitaba con urgencia ese tipo de impresiones, felizmente en Queimpresora.com encontré un tutorial didáctico que me permitió arreglarlos, y eso que no soy técnico en ello, fue nuevo para mi pero me di cuenta que no es cosa del otro mundo.

    ResponderEliminar