viernes, 20 de noviembre de 2015

Epson UltraChrome® HDR Ink con tinta blanca. Una nueva tinta blanca que satisface todas las expectativas de los clientes

Los creadores hablan sobre el desarrollo de la nueva Epson Stylus Pro WT7900 y de su tinta blanca.
¿Qué hace especial a la Epson UltraChrome HDR Ink con tinta blanca?
UltraChrome con tinta blanca está compuesta por partículas de resina huecas. Aunque este concepto no es nuevo, creo que esta es probablemente la primera vez que se utiliza este tipo de partículas en impresoras de inyección de tinta. La singularidad de estas partículas consiste en que fuerzan a la luz a dispersarse, produciendo la ilusión del color blanco.
Hasta ahora, los usuarios de tintas solventes y procesos UV tenían que agitar los cartuchos cada día porque las partículas se precipitan al fondo. Además, cuando empezamos el desarrollo hace tres años, nos enfrentábamos a las quejas de que estas tintas no eran lo suficientemente densas, eran difíciles de manipular y no se podían utilizar en entornos de oficina convencionales.
Ahora con nuestra nueva tinta, los usuarios solo tienen que agitar los cartuchos una vez a la semana ya que las partículas huecas de tinta blanca permanecen suspendidas durante más tiempo. También conseguimos resolver el problema de que las partículas puedan colapsarse diseñando un método para sintetizar las partículas.
Por muy avanzada que sea la tecnología, no tiene ningún valor si no satisface las necesidades de los usuarios.
¿Cómo se resolvió el problema de la densidad de la tinta blanca y del coste?
Por lo que sabemos, no existe un estándar como puede ser Euroscale o SWOP para impresiones en huecograbado o flexografía en película. Lo primero que hicimos fue recolectar envases y materiales con tinta blanca de diferentes lugares de todo el mundo. Después medimos el valor de L de cada envase en papel negro para determinar la densidad adecuada para nuestra tinta blanca. También calculamos el rendimiento del revestimiento de la tinta blanca cuantificando la nuestra. Como resultado, en comparación con la tinta blanca de otras impresoras por inyección y otros sistemas como el tóner líquido o la transferencia térmica, nuestra tinta alcanza una densidad asombrosa que supera al 90 por ciento de la oferta de la competencia.
Para evitar la posibilidad de que la tinta blanca se mezclase con las de color y mantener la densidad del blanco, mejoramos la composición de la tinta blanca y recortamos el tiempo de secado de la película Epson ClearProof™.
Las tintas de color que usa la impresora son las mismas que la Epson UltraChrome HDR Ink. ¿En qué se diferencia la tinta blanca?
Lo que la distingue principalmente es su color y su tamaño. Aparte de esto, las diferencias son mínimas. No obstante, sustituimos las tintas grises con un cartucho de limpieza para evitar que los inyectores se bloquearan por el gran tamaño de las partículas de la tinta blanca. El cartucho de limpieza inyecta un fluido limpiador en el cabezal de impresión cuando la impresora está apagada con el fin de limpiar y proteger el cabezal. Con esto se evita que la tinta blanca se coagule en el cabezal.
¿Por qué se ha incluido una función de “matices”?
Existen varios métodos de producir pruebas de packaging, tales como la flexografía, el huecograbado y la serigrafía. También existen diferentes tipos de tinta de acuerdo al método de impresión. La función de matices permite al usuario simular diferentes tipos de blanco como el “blanco frío” y el “beige claro” porque se controla como un color plano con software de gestión de color.
¿Existe algún defecto debido a un registro incorrecto entre las áreas blancas y de color cuando se utilizan los métodos de impresión en superficie e impresión en reverso?
Este problema se da en el proceso de impresión en prensa porque cada color se carga individualmente y hay que imprimir las áreas blancas y las de color por separado. Con la Epson Stylus Pro WT7900 este problema no existe, ya que todas las tintas se imprimen a la vez y desde el mismo cabezal de impresión.
¿Crees que habéis conseguido cubrir la demanda de impresoras de fácil manejo que pueden imprimir en blanco?
Sí, sin lugar a dudas. Este nuevo sistema de impresión elude los problemas de otros sistemas de creación de pruebas, principalmente la precisión del color, la intensidad del blanco, los costes, los olores y el mantenimiento. En mi opinión representa una gran ventaja sobre otros sistemas de creación de pruebas. El coste de funcionamiento de la Epson Stylus Pro WT7900 es significativamente menor que el de los sistemas de pruebas digitales DDCP convencionales y además ofrece una mayor productividad.
¿Cómo dispersan la luz las partículas huecas para producir el color blanco? Se parece a la manera en que el vapor sale de una olla a presión. Aunque el agua es transparente, el vapor se ve de color blanco porque todas sus partículas dispersan la luz.
Las tintas solventes y UV curables se deben agitar a diario para evitar que las partículas sólidas se precipiten. El cartucho de tinta blanca Epson UltraChrome HDR solo requiere agitación una vez a la semana.
El cartucho de limpieza protege el cabezal de impresión para que no se bloquee con la tinta blanca. Además, el panel LCD avisa a los usuarios cuando sea necesario agitar la tinta.
Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario