lunes, 25 de mayo de 2015

WiFi y NFC en una impresora, ventajas para las empresas


Las tecnologías WiFi y NFC han abierto un mundo de posibilidades en el sector de la impresión, haciendo que por ejemplo la impresión móvil se convierta en algo real y muy fácil de usar, pero también han contribuido a mejorar la seguridad de nuestras impresiones.

¿Qué ventajas puede entonces aportar una impresora con WiFi y NFC a mi empresa? La primera es muy sencilla, comodidad. Sí, una impresora con WiFi no depende tanto del cableado para instalar configuraciones en red y permite, por tanto, una mayor libertad a la hora de su colocación y uso en la oficina.

Otra ventaja es que disfrutaremos de la impresión móvil y desde prácticamente cualquier dispositivo que tengamos configurado en nuestra red, lo que permite por ejemplo dar la orden de impresión desde nuestra mesa y que los documentos se impriman mientras hacemos el camino hacia la impresora.

La conectividad WiFi mejora, por tanto, la comodidad de uso y la funcionalidad de una impresora, ¿pero y la tecnología NFC? ¿Qué puede aportar a mi empresa?

Con la conectividad NFC disfrutamos de un valor añadido que aporta seguridad, ya que permite imprimir con sólo acercar un Smartphone o Tablet autorizado a la impresora. Esto puede resultar realmente útil, ya que nos permite controlar de forma sencilla el acceso a nuestra impresora.

Podemos concluir que una impresora equipada con ambas tecnologías, WiFi y NFC, ofrecerá a nuestra empresa un plus de comodidad y seguridad que, sin duda, es suficiente para marcar una diferencia que deberíamos tener en cuenta.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario