viernes, 8 de mayo de 2015

Beneficios de los cartuchos reciclados para tu oficina

El material de oficina puede resultar verdaderamente costoso, sobre todo en torno a aquellos componentes relacionados con la impresión como son los cartuchos de tinta. En este sentido, se hace necesario contar con soluciones que limiten la inversión que suponen estos elementos, a la vez imprescindibles en el día a día de trabajo, por lo que a continuación ofrecemos algunos motivos por los que decantarse por la utilización de cartuchos reciclados.
En realidad, las preguntas que deben plantearse son: ¿Por qué uno tiene que decantarse por usar cartuchos reciclados en el entorno de la empresa? y ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al tomar esta decisión? Aunque estos son numerosos y dan para rellenar un blog entero de contenidos, vamos a analizar cinco factores principales que ayudan a tener más claras estas cuestiones
El primero de ellos es el precio. La cantidad que se tiene que desembolsar por estos accesorios es notablemente inferior en el caso de los cartuchos de tinta reciclados, si los comparamos con los originales ofertados por las compañías fabricantes de impresoras. Dada la actual coyuntura económica por la que atraviesan las empresas españolas, ahorrar con este componente es una manera de confirmar la supervivencia de cada negocio.
Asimismo, hay que subrayar que los cartuchos de tinta reciclados cuentan con una garantía para el consumidor, por lo que cuando se vende un cartucho de estas características todo cliente tiene derecho a plantear quejas y reclamaciones, de la misma manera que si de un cartucho de tinta original se tratara.
En paralelo, a este aspecto se le debe añadir un beneficio inconmensurable, como es el caso de la calidad que confirman los cartuchos de tinta reciclados. Así, se trata de un tipo de material que contiene la misma calidad que los cartuchos originales, por lo que la impresora se beneficiará de una calidad incluso superior en muchos casos.
Como cuarto aspecto relevante de los cartuchos de tinta reciclados, es significativo tener en cuenta la duración de estos productos, fundamental para los entornos relacionados con el ámbito laboral y las oficinas de trabajo. De hecho, son muchos los cartuchos de tinta reciclados cuya duración es incluso mayor que si de un cartucho original se tratara.
Finalmente, hay que tener en cuenta que los cartuchos reciclados benefician al medio ambiente, puesto que reutilizan el envase original mediante un proceso de reciclaje y reelaboración, dando una nueva utilidad a productos que en el caso de los originales de las compañías fabricantes no vuelve a tenerla.
Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario