viernes, 20 de junio de 2014

Consumibles reciclados, compatibles, clones, … ¿Quién es quién? Y que riesgos representan unos y otros sobre las patentes originales



Años atrás, los fabricantes originales emprendieron una lucha para excluir del mercado la presencia de cartuchos no originales. Legalmente eso atentaba contra la libre decisión del consumidor final de poder usar en su equipo el consumible que desee, sea o no original. Eran años en los que se hablaba de consumibles reciclado o de originales; no habían más. Pero la liberalización y globalización de los mercados hicieron que un gigante asiático irrumpiera con fuerza en el mercado occidental con sus productos compatibles. Consumibles nuevos, que en muchos casos eran copias de los originales y que entraban en conflicto con las patentes de estos.

Así, empieza una lucha de los fabricantes originales contra cualquier consumible no original; pero realmente sabemos que productos no originales están libres del acoso de las marcas y por tanto de sus multas? El siguiente articulo trata de aclararlo, creo que es bastante instructivo y puede servir de ayuda para no sentirse amenazado por las políticas de acoso y derribo de las marcas.

CLONES 

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario