lunes, 2 de junio de 2014

Como los fabricantes evitan el desperdicio de toner



Desde hace unos años, observamos que los cartuchos tienen menos cantidad de tóner pero que imprimen más hojas respecto a otros, modelos antiguos, que llevan mayor cantidad de polvo de tóner. Esto es así debido a que se genera poco o nada de tóner residual y el poco que se produce se reutiliza nuevamente en el proceso de impresión.

Las impresoras que usan tóner electroestático: Brother, Lexmark, Oki y Samsung utilizan este sistema de reciclado de toner que conlleva importantes ventajas para el usuario.

El toner se usa totalmente, independientemente del contenido de la impresión

No se produce resíduo de toner, la impresora es más respetuosa con el medioambiente

La impresora requiere menos intervenciones del usuario

Contrariamente a otros sistemas, con este sistemas, no hay colector de toner usado que deba ser vaciado con regularidad. El toner sobrante durante el proceso de impresión es recogido automáticamente para ser reinyectado en el depósito de toner y ser reutilizado.


Durante el proceso electrográfico, el toner es atraído de la superficie del tambor usando la técnica de la carga electroestática. Mientras que el toner, que no ha sido utilizado durante la impresión, y que está sobre la superficie del tambor fotosensible es re-inyectado nuevamente al depósito de tóner para volver a ser utilizado posteriormente.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario