lunes, 30 de diciembre de 2013

Códigos de error Lexmark 31.46, 31.66 ó 201.22



Este post afecta a los siguientes modelos de impresoras Lexmark: MS310, MS410, MS510, MS610, M1145, M3150, MX310, MX410, MX51x, MX61x, XM1145 y XM3150. 

Normalmente el código de error 201.22 se produce por un atasco de papel. Sin embargo a veces, la impresora lanza este mensaje cuando realmente  no existe tal atasco. En este caso, el origen del problema es un cartucho mal insertado en el equipo. Lo que al cerrar la puerta de la impresora provoca el atasco del mecanismo que abre la compuerta entre el tóner y la unidad de imagen, de manera que cortará la alimentación a la unidad de imagen y no imprimirá lanzando este mensaje de error.

Los códigos de error 31.46 y 31.66 son los antecesores del 201.22; por lo que cuando salen estos dos errores, realmente nos encontramos ante el mismo problema.

Para solucionar este problema abriremos la puerta que da acceso a los consumibles y verificaremos que el botón señalado en la imagen inferior no está atascado 


Es decir que no queda hundido como en esta otra


Si está hundido, lo que haremos es retirar los consumibles y volver a instalarlos nuevamente asegurándonos que el botón queda bien colocado.

Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario