lunes, 23 de diciembre de 2013

Certificación Ecológica Blue Angel



Hace pocos días 7 equipos multifuncionales de Kyocera recibieron la nueva certificación medioambiental Blue Angel RAL-UZ 171. Entre ellos se incluyen los dispositivos de formato DIN-A3 TASKalfa 2051ci, TASKalfa 3551ci, TASKalfa 4551ci, TASKalfa 5551ci, TASKalfa 3501i, TASKalfa 4501i y la TASKalfa 5501i.

Pero sabemos que significa esta certificación? 

Blue Angel es un estándar que reconoce la mejora en eficiencia energética de los equipos. Es uno de los premios medioambientales con más solera además de ser una de las certificaciones ecológicas más conocidas en todo el mundo. De este modo, se ha convertido en un indicador para los clientes a la hora de reconocer los productos que son respetuosos con el medio ambiente y biológicamente seguros y eficientes.


Para recibir este reconocimiento, los equipos de impresión deben cumplir con más de 100 requisitos, entre los que se incluyen un diseño apto para el reciclaje, bajas emisiones, un consumo energético reducido y una controlada contaminación acústica.  En ese sentido, el jurado medioambiental de los Blue Angel y el BAM (Instituto Federal Alemán dedicado a la investigación y testeo de materiales) trabajan continuamente para sacar el máximo partido, ecológicamente hablando, a toda clase de productos.

Los criterios de la nueva certificación RAL-UZ 171 se materializaron a comienzos de este año. Entre ellos destacan los exigentes requisitos impuestos a los multifuncionales de mayor tamaño, especialmente en lo referente al consumo energético, con un límite de 4 vatios para los momentos en que la impresora está en reposo.

La nueva etiqueta medioambiental Blue Angel está basada en los criterios de la antigua certificación RAL-UZ 122, y a partir de 2014, sólo el estándar RAL-UZ 171 será válido. Podéis ampliar más información sobre esta certificación en http://blauer-engel.de/en/index.php

Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario