martes, 10 de diciembre de 2013

Reset Tambor Epson EPL 6200

A pesar del coste tan bajo que tienen las impresoras, en ocasiones, nos encontramos con clientes que son reacios a sustituir su vieja impresora por otras más pequeña y  más eficiente en cuanto a términos productivos como medioambientales. Las razones para no cambiar son muy variadas y totalmente respetables. 

Uno de los problemas con los que se enfrentan estos usuarios es la capacidad para encontrar repuestos; ya que en algunos casos la impresora dejo de fabricarse hace años y es totalmente imposible encontrar alguno de sus consumibles. Gracias a los kits de recarga podemos dar respuesta a un tóner agotado de una de estas impresoras, pero cuando nos encontramos con un tambor  el problema se puede agravar siendo totalmente imposible encontrar un consumible original e incluso uno reciclado.

Por ello empezamos una serie de posts dedicados a impresoras obsoletas, donde os mostraremos como resetear sus tambores para que podáis seguir trabajando con estas impresoras que algunos casos podemos llegar a considerar reliquias. Hoy mostraremos como resetear el tambor de las impresoras Epson EPL-6200 y 6200L.



Para la Epson EPL-6200 procederemos del siguiente modo:

  • Apagamos la impresora
  • Apretamos simultáneamente los botones START/STOP e INFORMATION a la vez que encendemos la impresora.
  • Mantenemos los botones pulsados hasta que los leds de READY y ERROR se enciendan.
  • Soltamos los botones y ya esta reseteado

Para la Epson EPL-6200L, el reset se realiza a través del driver de la impresora. Entramos en ajustes de impresora y hacemos click sobre RESET OPC LEVEL



Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario