viernes, 22 de junio de 2018

Papel sublimación Polaris Premium para poliéster, cerámica y otros usos en fondo claro, para impresoras RICOH


Ampliamos nuestro portfolio con el nuevo Papel Sublimación Polaris Premium DINA3 (29,7 x 42 cm) 95 gr, para impresoras RICOH y SAWGRASS, para transferencia sobre poliéster textil, tazas, azulejos y otros usos; presentado en un pack de 100 hojas.

El Papel de sublimación Polaris Premium, distribuido en exclusiva por Ahorra en Tinta, está diseñado para trabajar con cualquier impresora de sublimación. Para obtener los mejores resultados recomendamos la utilización de las tintas de sublimación de Ahorra en Tinta.

Nuestro papel Polaris Premium, a diferencia del normal, tiene un tratamiento especial en su fabricación que le proporciona un coating extra que resulta ideal para sublimar superficies que necesiten una transferencia mayor de cantidad de tinta por diversos motivos, y muy necesario cuando imprimimos con impresoras Ricoh. También resulta muy eficiente en su utilización con hornos de 3D.

Su acabado produce colores más vívidos, brillantes y duraderos. Se recomienda utilizar sobre tejidos 100% poliéster. También se pueden conseguir buenos resultados sobre tejidos con un mínimo de 65% de poliéster, utilizando los parámetros adecuados.

Nuestro papel se puede sublimar a los pocos minutos de ser impreso (un poco más que nuestro papel Polaris normal) o preservar su uso para días posteriores.

Ideal para crear camisetas para cumpleaños, celebraciones familiares, deportes en equipo o acontecimientos de la empresa, así como en otros artículos de tela personalizados, como gorras, pañuelos, delantales, bolsos, fundas de almohadas, etc. También conseguiremos excelentes resultados sobre otras superficies como cerámica, cristal, piedra, metal, madera, etc., siempre que estén tratados con una imprimación de polímero o poliéster (Ver sección de soportes de sublimación).

CONSEJOS PARA IMPRIMIR SUBLIMACIÓN:

Todos los tipos de papel sublimación-transfer siguen un proceso muy parecido, que te explicamos a continuación.

1.- Abre desde tu programa gráfico favorito el dibujo, foto o texto que desees imprimir en tu camiseta.

2.- Configura los parámetros de la impresora según las recomendaciones para cada tipo de papel:

  • Tamaño, tipo de papel y calidad de impresión  (con un perfil de color correcto, con papel normal y calidad alta suele ser suficiente).
  • Impresión en modo espejo o normal (según el tipo de soporte).
  • Bandeja de entrada de papel (según la que elijas deberás colocar el papel en un sentido u otro).


3.- Antes de iniciar la impresión, asegúrate que el papel sublimación está colocado en el lado correcto, para imprimir sobre la parte tratada. Si no estás seguro, haz una prueba de impresión con una hoja normal. Haz una cruz en la hoja e insértala con la cruz hacia arriba, así una vez impresa comprobaras la orientación del papel en la impresora.

4.- No es necesario recortar la impresión, ya que con este papel solo se transfiere la tinta.

5.- Prepara la plancha según las recomendaciones para cada tipo de soporte teniendo en cuenta tiempo, temperatura y presión.

6.- Una vez sublimado el soporte, deja enfriar solo unos segundos y retira el papel con cuidado sin arrastrarlo, para evitar dobles imágenes o algún otro defecto. 

7. Acostúmbrate a utilizar papel protector o lamina de teflón para no manchar la resistencia de la prensa y no provocar defectos en el siguiente soporte que introduzcas.

8.- La tinta de sublimación, al dejar de recibir calor, seca con mucha celeridad, por lo que pasados unos minutos podrás manejar la prenda o el soporte sin problemas.

Consejos generales

Puedes aplicar sublimación sobre cualquier parte de la prenda: mangas, bolsillos,…

La presión de la plancha es muy importante. Haz pruebas para asegurarte de que la tienes bien regulada.

Por norma general, un resultado final con colores apagados viene motivado por un tiempo de exposición en plancha insuficiente o una temperatura demasiado baja, y por el contrario los colores saturados y tonos oscuros con tendencia a sonrosarse derivan de un tiempo excesivo de exposición o temperatura demasiado alta.

Todo esto se supone siempre que estemos utilizando los parámetros de impresión o perfiles de color de manera correcta.

Almacena el papel sublimación en lugares lo más secos posibles, aislados dentro de bolsas o cajas. Si se humedece, podría curvarse y sería difícil de utilizar.

Si utilizas configuraciones de impresora para papel superior al normal o calidad de impresión más alta, te generará una mayor densidad de tinta que entre otras cosas te puede combar la forma del papel y en algunas impresoras provocar problemas de alimentación o manchas del mismo. Solo utiliza estos parámetros si lo consideras muy necesario para la sublimación de ciertos soportes.

Imprime primero una prueba sobre papel normal para comprobar que el diseño está correcto, evitarás desperdiciar hojas transfer.

La opción más económica y práctica es la combinación de Tintas con Cartuchos vacíos auto-reseteables rellenables 


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario