martes, 26 de junio de 2018

Cómo evitar las marcas de planchado sobre textiles en sublimación


Uno de los problemas más frecuentes cuando  personalizamos camisetas, es la marca que deja nuestra plancha transfer en el tejido. Este es un efecto natural que se produce al aplicar temperatura y presión al tejido poliéster que también se puede producir durante el planchado de curación de tintas en camisetas de algodón impresas con una impresora de camisetas.

Las marcas producidas por el planchado se van con el primer lavado de la prenda sin embargo queda muy feo a la hora de exponer las camisetas en tu negocio y mostrarlas a tus clientes, por eso en el post de hoy vamos a hablar de varias soluciones y consejos para que tus camisetas queden perfectas.

1. Reduce los parámetros de planchado

Una presión demasiado alta es el principal factor para que suceda éste indeseable acabado. La temperatura muy alta también ocasiona que el papel de sublimación amarillee la prenda. Reducir presión y temperatura todo lo que puedas es el primer paso para reducir las marcas de planchado y papel de sublimación. 

2. Utiliza una lámina de teflón

La lámina de teflón en el plato inferior de la plancha suaviza el efecto del planchado directo sobre la prenda, reduciendo así la profundidad de la marca. Además esta lámina te servirá para proteger la base de tu plancha transfer evitando que se raye.

3. Utiliza una almohadilla resistente al calor

En ocasiones no es suficiente bajar la presión de la plancha transfer y rasgar el papel de sublimación para evitar las marcas en la camiseta. En estos casos una muy buena solución es utilizar una almohadilla o alfombrilla de materiales resistentes al calor. Te recomendamos dos tipos:

– Almohadilla NOMEX: El NOMEX es un material que se desarrolló para resistir las llamas y las altas temperaturas. Es un material de gran adaptabilidad y resistencia que permite que el calor de la plancha transfer se reparta de manera uniforme sobre el producto que vayas a sublimar.  Gracias a su adaptabilidad a las formas puedes usarlo también para la sublimación de azulejos y portafotos sublimables ya que permite que se sublimen los bordes aunque sean irregulares.

– Almohadilla FOAM: Usando esta espuma resistente al calor junto con una lámina de teflón puedes lograr que las marcas desaparezcan de las camisetas. Para usar esta almohadilla te recomendamos cortarla entre 2 a 5cm menos que tu diseño con el objetivo de que al colocarla en el plato inferior de la plancha transfer, el papel de sublimación sobresalga quedando un hueco entre la almohadilla y el borde del plato de la plancha. Esto evitará que se produzca la marca del planchado.

4. Rasga el papel de sublimación

Rasga los bordes del papel de sublimación una vez impreso tu diseño para suavizar el contorno. Asegúrate de dejar el espacio suficiente en el papel al imprimir el diseño para que haya suficiente espacio alrededor para poder rasgar el papel sin estropear la impresión.

5. Usa una almohadilla más pequeña que la base de tu plancha

Usando una almohadilla inferior más pequeña que el tamaño del plato evitarás que el plato superior se quede marcado sobre el textil, ya que los bordes del plato superior no entrarían en contacto directo con la camiseta.

6. Estira la camiseta

Una vez finalizado el planchado, estira un poco la camiseta horizontal y verticalmente. Al estirar las fibras cuando el tejido aún está caliente lograrás que no se quede tan marcado el plato de la plancha. Este paso debes hacerlo con cuidado para no deformar el tejido y si lo combinas con una de las soluciones anteriores verás como la marca desaparecerá o será prácticamente imperceptible.

Cómo ves, hay varios trucos para evitar las marcas de planchado en las camisetas al sublimar y en nuestra sección de complementos para prensas térmicas, encontrarás algunos de los protectores que hemos nombrado.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario