miércoles, 17 de enero de 2018

Tintas conductivas

Los avances tecnológicos son una constante dentro del sector de la impresión digital de gran formato y el principal artífice de su auge. Con frecuencia aparecen nuevos métodos de impresión, maquinaria, soportes y tintas que abren nuevos horizontes y amplían aún más las posibilidades productivas. Hoy queremos hablaros de hacia dónde van encaminadas las innovaciones del último elemento: las tintas.

Podemos clasificar las tintas según su composición y secado en acuosas, solventes, latex o UV. Ya que cada una de ellas requiere una tecnología y maquinaria adecuada. Por otro lado, esta maquinaria es capaz de utilizar tintas con colores primarios y un mayor o menor número de colores complementarios y de transición según las posibilidades y calidad de la impresora o plotter. Los más punteros pueden imprimir también en tinta blanca y barniz.

La novedad que podría llegar de la mano de alguno de los proveedores más importantes del sector son las conocidas como tintas conductivas: unas tintas capaces de conducir la electricidad debido a las partículas que la componen.

La impresión digital directa con una tinta de este tipo abre la posibilidad de, añadiendo un sencillo sistema que la dote de energía, transformar cualquier elemento impreso en el interruptor de un circuito eléctrico con tan solo tocarlo. Podríamos encontrar el ejemplo en la rotulación de un edificio u hospital en el que presionando sobre la leyenda del mapa del lugar se iluminara la zona correspondiente para indicarnos su situación o que al presionar sobre un objeto impreso este produzca sonido, luz o active cualquier otro mecanismo automático como la apertura de una puerta o el inicio de una proyección.

Las tintas conductivas podrían llegar para revolucionar los campos de la señalización, museografía, retail y diseño de interiores añadiendo una experiencia única y de tintes futuristas capaz de sorprender y atraer gracias a la interactividad.


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario