miércoles, 10 de enero de 2018

La impresión digital en madera: ¿la nueva tendencia de 2018?

Todo en la vida se mueve por las tendencias. Al final, las personas siempre vamos saltando de una tendencia a otra para seguir estando en el foco. Normalmente, intentamos adaptarnos a las tendencias conservando nuestro propio estilo para que todo nos vaya mejor. Y es que, al final, una tendencia no deja de ser nada más que aquello que la gente está demandando en un momento determinado.

El mundo de la impresión digital es un sector cambiante que siempre está creciendo y abriendo sus puertas a nuevas tendencias. Desde la impresión digital en vinilo hasta la impresión digital aplicada a la arquitectura… ¡Lo cierto es que nunca dejan de innovar! Pues bien, en el pasado año 2017 apareció un nuevo estilo de impresión digital que se va a convertir en tendencia en los próximos meses: La impresión digital en madera. Este tipo de impresión digital que se basa en imprimir en láser sobre la propia superficie de la madera para marcarla con el logo de la empresa.

Este tipo de impresión digital tiene una función básica: sirve para mejorar la imagen de una empresa. Es decir, con este tipo de impresión se puede crear una identidad propia de marca en cada producto de la empresa. Por ejemplo, cuando se envía un producto a casa, se puede personalizar la caja en la que se envía para que tenga un mensaje bonito y el logo de la empresa. De esta forma, se consigue crear una relación mucho más fuerte entre empresa y cliente. Así pues, la impresión en madera es vital para desmarcarse del resto de empresas y agregar un valor añadido a tus productos

Pero no es la única función que tiene. La impresión digital en madera también sirve para crear obras de arte utilizando la madera como lienzo. Es decir, se puede personalizar un mueble al gusto del cliente para que se sienta mucho más cómodo cuando lo vea en su casa.

Ahora que ya hemos visto qué es la impresión en madera, vamos a ver algunos ejemplos en los que se puede aplicar:

Envoltorio de productos.  
                                                                                         
Como hemos dicho anteriormente, la impresión digital en madera sirve para personalizar los envoltorios de los productos en los envíos a domicilio: desde cajas de madera con el logo de la empresa hasta cestas con un mensaje personalizado para el cliente.

Merchandising.

Otro de los puntos fuertes de una gran empresa es el Merchandising. En este caso, la impresión digital puede ser útil para cosas tan sencillas como grabar el logo de la empresa en un mechero con acabados de madera o para hacer tarjetas de visita de madera.

Hogar.

Y el otro pilar básico de la impresión digital en madera es ayudar a construir el hogar de tus sueños. Gracias a este tipo de impresión podrás crear los acabados soñados para tus muebles o para la decoración de las paredes (con cuadros hechos sobre lienzos de madera).


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario