lunes, 8 de enero de 2018

Sublimar objetos de gran formato con un equipo pequeño

Si tienes un negocio de impresión personalizada y tus equipos son de sublimación para pequeño formato; es probable que, en más de una ocasión, hayas rechazado un trabajo de sublimación de gran formato por no disponer del equipo adecuado. Y es que en el sector de la personalización, muchos de vosotros iniciáis un negocio con una pequeña inversión y un equipo de pequeño formato. Esto parece limitar vuestra oferta a productos personalizados pequeños. Hoy os ofrecemos una solución para que vuestros productos sublimados crezcan de tamaño sin tener que invertir en equipos más grandes.

Por tanto, hoy, queremos demostrarte que también es posible sublimar por secciones un objeto grande. En determinadas circunstancias podremos dividir el diseño en varias partes, imprimir cada una de ellas por separado y después planchar por separado.

No podrás aplicar este método en cualquier objeto, pero en determinadas ocasiones sí será válido. ¿cuándo puedes sublimar por secciones?

  • Debes elegir diseños con motivos aislados y separados para poder realizar la impresión y estampación por partes.
  • También es válido para diseños con degradados que permita disimular la separación entre dos impresiones y que no se solapen dos diseños.
  • Puedes combinar un diseño en un lado y en el otro lado un texto, de este modo serán 2 impresiones y 2 planchados individuales.
  • No debes superponer ni solapar un diseño sobre otro porque incluso tratándose del mismo color, en sublimación los colores se suman y crearás rayas donde ambos diseños se solapan.
  • Evita volver a planchar un área ya sublimada porque la tinta podría migrar al plancharla de nuevo.

Sabemos que la sublimación por secciones no es la solución definitiva para la sublimación de artículos grandes y que lo ideal es disponer de una impresora y plancha transfer de gran formato. Pero es una opción válida en algunos casos hasta que puedas permitirte realizar una inversión en un equipo grande.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario