martes, 22 de marzo de 2016

Multi Jet Fusion, la nueva tecnología de impresión 3D de HP

Multi Jet Fusion es una tecnología 3D que revolucionará el mundo tecnológico, según HP. Al parecer esta nueva tecnología de impresión 3D imprimirá piezas a color. Esto ha sido especialmente llamativo para muchos, pero tiene su explicación. Al parecer esta tecnología tendrá un doble proceso, por un lado imprimirá la pieza y por otro lado la recubrirá del color que indiquemos, así creará piezas originales y a todo color.
Pero lo más interesante es que según HP este proceso de impresión será más rápido que las impresiores 3D actuales y que sus impresoras serán más asequibles que las impresoras 3D industriales, algo interesante de conocer pues estaríamos ante un planteamiento nuevo de la impresión 3D.
Según ha informado HP, Multi Jet Fusion se basa en la tecnología 2D de impresión, pero claro está no en el sistema que HP utilizaba en sus primeras impresoras color Deskjet sino más bien en las últimas impresoras con unos cabezales con alta resolución. Esta alta resolución es la que permite además que Multi Jet Fusion pueda colorear o mejor dicho, pintar con todo detalle la pieza creada.
Desgraciadamente no conocemos aún los precios oficiales ni tampoco la fecha de lanzamiento, sin embargo hay que reconocer que más de uno estará esperando una de las dos impresoras que por el momento HP planea lanzar en un futuro cercano. Estas impresoras, por muy caras que puedan ser, si le damos un uso industrial podría ser muy rentable y económica, no sólo por la velocidad de impresión sino también por las piezas impresas que podría crearse. Lamentablemente aún tendremos que esperar para tener esta tecnología en casa
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario