lunes, 15 de febrero de 2016

Qué es un recolector de tóner

El recolector de tóner es un depósito independiente que llevan algunas impresoras láser y que tiene como función recoger el toner que se generá como residuo en el porceso normal de impresión. En otras impresoras este recolector va incorporado en el propio cartucho de tóner y se le llama depósito de residuos.

En las impresoras en el que el recolector va de forma independiente al cartucho, suele pasar que de vez en cuando aparece el mensaje de “cambiar recolector" Esto es totalmente normal y solo requiere de su sutitución por una nueva.
Intentar vaciar el recolector por tu cuenta...es un poco complicado. El envase del recolector está fabricado de una forma en que puede entrar el polvo de tóner, pero difícilmente salir. Además, el polvo de tóner es de los más finos por lo que suele costar bastante limpiarlo; y si quieres aspirarlo, necesitas una aspiradora especial de toner, ya que las convencionales no tienen el filtro lo suficientemente fino para recoger este tipo de polvo.
En las impresoras en que el recolector va incoporado en el propio cartucho, no hay que hacer nada, puesto que al sustituir el cartucho inconscientemente estamos sustituyendo el recolector al instalar el nuevo cartucho.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario