lunes, 6 de julio de 2015

Precauciones en el momento de resetear un tambor Oki


Desde hace años comercializamos nuestro fusible Oki para resetear unidades tambor de distintas impresoras y multifuncionales Oki. Este fusible se montan sobre el interior de la impresora, bien directamente o con ayuda de unos cables que van al exterior donde finalmente se coloca el fusible. Es frecuente que, en ambos casos, aparezca un mensaje de error fatal XXX, que deja bloqueada la impresora e impide el reseteo de la unidad tambor.

Este fallo se produce porque los terminales eléctricos del fusible o el cable que usamos entra en contacto con el chasis metálico de la impresora; que es la toma de tierra de la impresora. Esto genera un cortocircuito que se traduce en un mensaje de error. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de un cable mal colocado que toca el chasis de la impresora (rodeado por un círculo rojo)


La solución para que esto no ocurra pasa por aseguremos que el fusible o los cables no estén tocando el chasis de la impresora, bien poniendo alrededor del contacto de la impresora cinta aislante o dejando poco cobre descubierto del cable.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario