lunes, 23 de marzo de 2015

Graphispag concentra desarrollos de impresión avanzada que revolucionarán el sector

Camisetas con sensores que controlan las constantes vitales de los deportistas; envases que se autoiluminan en el lineal para captar la atención del consumidor; o pantallas LCD ultrafinas y flexibles. Estos productos que hace poco parecían ciencia ficción, hoy son las últimas innovaciones vinculadas a la industria de la impresión. Para fabricarlos se siguen utilizando las técnicas y sistemas tradicionales (serigrafía, offset, flexografía, huecograbado o inkjet) combinados con tintas conductivas, termocrómicas y funcionales, así como materiales inteligentes. El resultado, productos impresos futuristas que pueden suponer una interesante alternativa de negocio para la empresa gráfica tradicional y para otros sectores industriales que Graphispag 2015 presenta en la Print Innovation Zone.

Organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica de Impresión Avanzada 3Neo, que integra un centenar de empresas, universidades y centros tecnológicos de toda España, esta nueva área de Graphispag reunirá a modo de marketplace una veintena de proyectos, prototipos y productos en fase de lanzamiento basados en impresión funcional, electrónica orgánica impresa e impresión 3D. Asimismo, recogerá el resultado de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de tecnologías, materiales avanzados, dispositivos funcionales impresos y entornos tridimensionales.

En la Print Innovation Zone, los visitantes podrán ver una exposición con algunos de los productos más innovadores; conocer a través de posters científicos las características de los proyectos en fase de investigación; y asistir al programa de conferencias sobre impresión 3D, impresión funcional, impresión electrónica e impresa y Digital Signage donde se explicarán muchos de los trabajos presentados.

El espacio reunirá alarmas impresas para la vigilancia electrónica de artículos; sensores para superficies táctiles impresas; estuches de cartón para contener botellas de cava electroluminiscentes; packaging tratado con barnices funcionales que alargan la vida de los alimentos; sistemas antifalsificación de documentos y envases; sistemas modulares con impresión para contar personas en zonas de paso; antenas RFID, impresoras tridimensionales, tintas para la impresión cerámica, brazaletes con sensores impresos que monitorizan clínicamente a los pacientes durante intervenciones quirúrgicas; placas fotovoltáicas impresas o circuitos ultra finos y ligeros de bajo coste para productos electrónicos, entre otros. En todos estos productos se utilizan procesos de impresión.

Paralelamente, a través de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (XPCAT) se agendarán reuniones durante los días del salón con inversores interesados en acelerar el lanzamiento e implantación de estos productos en el mercado

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario