Es una pregunta muy frecuente que
nos hacen a menudo. La respuesta es muy sencilla y contundente: NO.
Nos basamos simplemente en lo que
HP dice, fijaos en el siguiente enlace a la web de HP:
si leéis el apartado E, veréis que
indica que el uso de cartuchos que no son de HP o el uso de cartuchos
regenerados no afecta ni la garantía entregada al cliente, ni cualquier
contrato de mantenimiento suscrito con él. Sí especifica, que si la avería es
causa del uso de este tipo de consumibles, el cliente deberá abonar piezas y
mano de obra del servicio técnico.
Un cartucho no es parte integral
de la impresora. Los cartuchos están diseñados para ser reemplazados y por lo
tanto son considerados como suministros. La marca y el tipo del cartucho es tu
opción. Los importadores, distribuidores, representantes de ventas y los
técnicos de soporte, con frecuencia no son conscientes de los derechos legales
del cliente.
La DIRECTIVA EUROPEA declara que ningún productor, importador o distribuidor, puede obligarnos legalmente a comprar suministros exclusivos, como condición de la venta del equipo o para poder hacer efectivo el servicio de garantía. Asimismo, obliga a los fabricantes a diseñar cartuchos de tinta para impresora recargables o fácilmente reciclables. El parlamento europeo votó a favor de una directiva sobre la reutilización de dispositivos eléctricos y electrónicos (Waste Electrical and Electronic Equipment Directive, WEEE) Según la WEEE, los fabricantes de impresoras tienen la obligación de hacer sus cartuchos de tinta recargables y también deben abstenerse de acciones que imposibiliten la recarga y que obliguen al usuario a comprar sólo cartuchos originales.
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