Las impresoras Brother usan
consumibles independientes, unidad de tóner por un lado y unidad tambor por
otro. Estos consumibles se gastan desigualmente, de modo que la impresora un
día pide la sustitución del tóner y unas cuantas miles de copias después pide
la sustitución del tambor.
Es frecuente, que después de la
sustitución de un tóner y al reanudar la impresión, aparezcan las impresoras
con una franja vertical negra que antes no salía; lo cual nos lleva a pensar
que el tóner esta defectuoso.
Realmente esto no es un problema
debido a un mal funcionamiento del tóner, el origen del problema está en el
tambor. Lo que sucede es que cuando se sustituye el tóner y se coloca el nuevo,
en ocasiones, salta alguna partícula de tóner al hilo de corona del tambor.
Esta pequeña partícula, que no deja de ser suciedad, es lo que provoca que el
hilo de corona no realice correctamente su función sobre la superficie del
tambor, produciendo la franja o franjas en la superficie impresa de la hoja.
¿Cómo se resuelve? Fácil. Todas
las unidades tambor tienen una pestaña que suele ser de color azul o verde y
que tiene como función limpiar el hilo de corona cuando sucede este tipo de
problema. Simplemente deslizando esta pestaña suavemente de un lado a otro
repetidamente, la pestaña lleva en su interior una pequeña espuma que abraza el
hilo de corona limpiándolo por completo y resolviendo este problema
.
Es por tanto algo ya previsto por
el fabricante y que sucede con cartuchos originales como reciclados y que nada
tiene que ver con que el cartucho de tóner funcione mal.
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