martes, 17 de septiembre de 2019

HP NeverStop las primeras impresoras con tanques de tóner


HP ha presentado su nueva serie de impresoras láser monocromo NeverStop, diseñadas para solucionar las tres necesidades clave de cualquier empresa independientemente del tamaño de esta: una solución económica, que está continuamente en funcionamiento y sostenible con el medio ambiente.



Esta nueva serie está formada, de momento por los equipos NeverStop Laser 1000 y 1200. Estos equipos están pensados para emprendedores y propietarios de micro y pequeñas empresas. Estas impresoras monocromáticas cuentan con el sistema de suministro HP Reload Kit, que permite a los usuarios rellenar el tóner de manera sencilla en cuestión de segundos, sin interrumpir su flujo de trabajo y obteniendo una ventaja competitiva de negocio en su máxima expresión. Además, permite imprimir documentos de alta calidad a un bajo costo por página, ahorrando hasta un 80% en el tóner, con una capacidad de hasta 5.000 páginas en la caja.

Podéis ver como se realiza la recarga del tanque de tóner aquí. Lo que no explica HP, es el coste oculto del mantenimiento de la impresora; es decir, una impresora láser usa un cartucho que contiene el tambor. Sobre el tambor incide el láser formando las imágenes a imprimir; por tanto, este componente está sometido a una carga de trabajo elevada y por tanto a un desgaste. Cuando en una impresora láser cambiamos el cartucho de tóner, también se cambia el tambor, ya que el tambor está integrado en el propio cartucho. Qué duración tiene el tambor de las series NeverStop? y lo más importante, qué coste representará su sustitución? Lo que nos lleva a preguntarnos: será más rentable cambiar la impresora cuando el tambor se agote? Dependiendo de las respuestas, la sostenibilidad con el medio ambiente que propugna HP con esta nueva serie podría quedar en entredicho….

Vamos a estudiar esta nueva serie en detalle en siguientes publicaciones.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario