jueves, 12 de julio de 2018

Xiaomi y Huawei apuntan a un nuevo mercado: las impresoras


Las compañías que llegan desde China ofrecen cada vez más productos e, incluso, hay algunas de ellas que atacan diferentes segmentos del mercado siendo Xiaomi y Huawei un claro ejemplo de lo que decimos. Pues bien, estas dos firmas tienen la intención de plantar batalla en uno nuevo: la impresión doméstica.

Hasta la fecha ninguna de las dos compañías que hemos mencionado disponía de productos destinados a imprimir fotografías -salvo contadas excepciones-, pero con la sinergia que ya existe entre estos productos y los smartphones y portátiles, tiene todo el sentido del mundo que tengan en mente dar el paso de lanzar sus propios modelos. Y, lo cierto, es que la llegada de estos dos gigantes de la tecnología actual puede hacer que exista un pequeño terremoto en un segmento en el que actualmente HP, Epson y Canon dominan con puño y hierro desde hace bastante tiempo.

La decisión de Xiaomi y Huawei está prácticamente tomada, y ya se habrían dado los pasos a la hora de conseguir suministros para comenzar a fabricar sus impresoras. Así, lo lógico es pensar que en el año 2019, quizá en el CES de Las Vegas, puedan ser vistos los primeros modelos. Hay que pensar que se ofrecerán tanto modelos pensados para los hogares -incluso multifunciones- como equipos portátiles que permitan conseguir imprimir fotografías en cualquier lugar.

Qué tecnología utilizarán las impresoras de Xiaomi y Huawei

Por costes y sencillez inicial, lo lógico es pensar en modelos de inyección de tinta, una tecnología completamente madura y que se puede integrar con suma facilidad en elementos de reducidas dimensiones (por el momento las impresoras láser no parece que sean opciones viables).

En cuestiones de precios seguro que tato Xiaomi y Huawei tiene pensado ofrecer modelos que sean económicos y con opciones adecuadas, para mantener su forma de trabajar en otros segmentos (donde la relación calidad/precio es vital). Pero lo realmente importante será conocer el coste de los recambios de tinta, que es donde realmente está el negocio en este segmento del mercado. El caso, es que las compañías tradicionales que trabajan en la impresión deben estar muy pendientes, ya que se  avecinan cambios muy importantes con la llegada de los dos gigantes de China.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario