miércoles, 14 de marzo de 2018

Vinilo textil SubliStop


Es frecuente que cuando se aplica vinilo textil aparezcan manchas de la tinta de la camiseta en el vinilo o que el vinilo cambie de color una vez se plancha sobre la prenda provocando así un resultado indeseado.

La migración de color de la camiseta al vinilo es en realidad una sublimación indeseada que estropea el trabajo de personalización; lo que provoca mermas por la pérdida de material y un aumento en los costes de producción.

Este problema ocurre cuando se estampa un vinilo textil de color claro sobre una camiseta de color más oscuro ya que el calor de la plancha transfer provoca que la tinta de la camiseta tiña el vinilo textil. Es muy común que ocurra al planchar vinilo blanco sobre camisetas negras u oscuras y al personalizar camisetas deportivas.

¿Por qué sucede?

Durante el planchado del vinilo a alta temperatura, el calor de la plancha transfer hace que el tinte de la camiseta se reactive, generando así una sublimación involuntaria y al producirse esta reacción química, los tintes del tejido pueden manchar el vinilo y/u otras zonas de la prenda que se va a personalizar.

Para evitar este problema, el primer paso es utilizar camisetas y tejidos de buena calidad que no destiñan. Pero además, usaremos vinilos antisublimación.

Los vinilos antisublimación, llamados también sublistop son la mejor opción respecto a otros vinilos ya que  cuenta con una capa opaca gracias a la cual impide que el color de la prenda altere el color del vinilo o lo manche en alguna zona, garantizando así que consigas el resultado deseado 

El efecto de la migración de color no se produce siempre, pero si vas a estampar vinilo en prendas oscuras te recomendamos usar siempre el vinilo antisublimación para prevenir resultados indeseados.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario