miércoles, 7 de marzo de 2018

Vinilo textil sublimable


La sublimación es una técnica muy versátil ya que permite la personalización de múltiples productos, pero a la hora de estampar textiles nos encontramos con la limitación de que el tejido debe ser de poliéster y de color blanco o claro.

Existen otro tipo de técnicas como el papel transfer, serigrafía o impresión digital directa con las que podemos salvar este inconveniente, sin embargo requiere una inversión en nueva maquinaria de personalización. Para aprovechar tu impresora y tintas de sublimación al máximo, en este post vamos a hablar sobre vinilo textil imprimible por sublimación.

Este tipo de vinilos son completamente blancos para poder imprimir sobre ellos el diseño que quieras con tintas de sublimación ecosolventes y los puedes aplicar sobre tejidos de cualquier color.

Las tintas ecosolventes han sido formuladas específicamente para asegurar máxima resistencia a factores medioambientales, y esto las convierte en las tintas idóneas para exterior (cartelería, banners, etiquetas, etc.) Las ventajas de este tipo de tintas es que consigues reproducir colores de máxima intensidad, y la prenda estampada ofrece máxima resistencia al lavado. Y el pequeño inconveniente es que las impresoras para tintas ecosolventes son equipos de impresión relativamente caros.  No obstante, si inviertes en una de estas impresoras puedes amortizarla creando otros productos como cartelería, banners, lonas, etiquetas, etc.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario