viernes, 24 de noviembre de 2017

Toshiba e-Bridge Eco-Híbridas, las impresoras que pueden borrar documentos

Todos hemos imprimido documentos que, poco después, acabaron en una papelera. ¿Y si pudiéramos borrar la hoja de papel y volver a imprimir en ella? Es lo que propone Toshiba con la gama e-Bridge Eco-Híbridas, unas impresoras multifunción capaces de borrar los documentos para reutilizar el papel.

Puede parecer que el mundo de la impresión avanza lento, pero este año hemos visto novedades interesantes. Desde una cámara de fotos con impresora integrada, hasta un curioso modelo que no necesita tinta ni tóner. Las e-Bridge Eco-Híbridas de Toshiba optan por un formato multifunción, que permite escanear y copiar, pero su función estrella es el borrado.




A la hora de imprimir podremos utilizar tóner normal, que sigue siendo permanente. Pero si creemos que la hoja acabará desechada poco después, con las e-Bridge Eco-Híbridas dispondremos de un tóner azul especial. Gracias a él, cuando ya no necesitamos el documento, borraremos su contenido y volveremos a utilizar el papel.

La posibilidad de borrar las hojas supone un importante ahorro económico si se imprime mucho, pero el aspecto clave es que permitirá ahorrar papel, lo que beneficiará a nuestro planeta, al reducir las emisiones de CO2.

Eficiencia y ecología en las empresas

La gama multifunción e-Bridge Eco-Híbridas de Toshiba está orientada a empresas, con un tamaño elevado y funciones avanzadas, como de seguridad, control de la eficiencia e integración en el flujo de trabajo. Tiene sentido que la tecnología de borrado tras la impresión llegue primero a las empresas, ya que en las oficinas se imprimen millones de hojas con un uso muy breve.

Faltará saber el coste que representa tanto el equipo como el tóner azul de borrado.


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario