lunes, 28 de agosto de 2017

La sublimación de calidad fotográfica

La sublimación es una técnica bastante económica. Con una sencilla impresora inkjet, equipada con tintas y papel de sublimación y una pequeña plancha transfer puedes crear artículos personalizados con una calidad gráfica máxima. Aunque si tienes experiencia en esta técnica y tu negocio ha crecido progresivamente es posible que estés pensando en introducirte en la sublimación de gran formato. Entendiendo por gran formato, una impresora con una anchura de 60 cm o 24”. Si es así, te interesará conocer en qué consiste la sublimación de gran formato con calidad fotográfica. En este post te explicamos las ventajas que ofrece este tipo de impresoras. 



Las ventajas del gran formato

La sublimación en gran formato ofrece tres ventajas frente a un equipo pequeño: velocidad, ahorro y mayor superficie de impresión.
  • Velocidad: Un plotter de gran formato consigue imprimir en una hora un 58% más de imágenes que una impresora sencilla.
  • Ahorro: El apostar por una impresora de gran formato significa que comprarás cartuchos de tinta de mayor capacidad, y esto se traduce en precios más competitivos. Hasta un ahorro del 25% en coste de tintas.
  • Mayor área de impresión: Con un plotter podrás sublimar paneles fotográficos de gran formato. También te permitirá entrar en la especialidad de sublimar una prenda completa: camiseta, falda, pantalón, etc. ¡Qué está de moda! Por supuesto, siendo consciente de que alrededor de las costuras pueden quedar pequeñas áreas sin sublimar, pero estas pequeñas imperfecciones forman parte del estilo. Incluso puedes decidir sublimar un tejido de poliéster blanco sin confeccionar y posteriormente confeccionar la prenda, cojín, etc.




¿Qué significa la sublimación de calidad fotográfica?

Un plotter ofrece calidad fotográfica porque funciona con 8 canales de tinta frente a los 4 canales de tinta CMYK que suelen incorporar el resto de impresoras inkjet. De este modo un plotter permite sublimar fotografías profesionales con una calidad inigualable. Pudiendo reproducir un gamut de colores más amplio, y consiguiendo máxima consistencia en la graduación del color. Es una solución llave en mano perfecta para la producción de productos sublimados de gran formato con calidad fotográfica.

Si estás interesado en equipos de gran formato, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial que podrá asesorarte sobre la solución más adecuada en cada caso.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario