viernes, 21 de abril de 2017

HP presenta sus nuevas impresoras A3 multifunción



HP ha presentado sus nuevas impresoras A3 multifunción en la imprenta de Juan de la Cuesta, en la Sociedad Cervantina, considerada como la imprenta más antigua de Madrid y lugar en el que se imprimió la primera edición de Don Quijote de la Mancha en 1605.

Más de 400 años han pasado desde entonces y la evolución tecnológica de la impresión ha provocado un cambio radical. Así, mientras que con los métodos del siglo XVII se tardaron dos semanas en imprimir la primera edición de la obra de Cervantes (compuesta por unos 1.800 ejemplares), con la nueva impresora de HP se podría hacer ese mismo trabajo en tres días y medio aproximadamente.

Las nuevas impresoras multifunción A3 de HP incluyen un total de 54 configuraciones de impresión diferentes y entre sus múltiples características destaca el incremento en la seguridad, con el objetivo de proteger los datos de las empresas y los particulares.

"Al igual que los caballeros de la época del Quijote necesitaban de un escudo para defenderse, las empresas de hoy en día también necesitan esa seguridad", ha señalado Antonio Girau, printing category manager de HP. De esta forma, los nuevos modelos han sido diseñados con varias mejoras en la seguridad aplicada a la conexión, que protegen los datos y documentos de la empresa.

Estas impresoras multifunción están especialmente fabricadas para facilitar el trabajo a las PYMEs. "Estas empresas se gastan el 15% de su presupuesto en imprimir sus documentos fuera del lugar de trabajo", según ha destacado Montse Serra, directora de Servicios y Soluciones de HP Iberia. De esta forma, uno de los objetivos con estos nuevos dispositivos pasa por abaratar los altos costes de impresión para este tipo de compañías.

Para alcanzar esta meta, HP ofrecerá un nuevo modelo de impresora con la tecnología 'PageWide', que garantiza un mismo resultado de impresión que en los modelos láser pero haciendo mucho más asequible el proceso, sobre todo en color. Este sistema también ha mejorado la velocidad de impresión, con rangos que varían de 35 a 60 páginas por minuto. Asimismo, HP ha conseguido reducir el consumo energético de sus impresoras hasta el 70%, siendo estos nuevos diseños más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

HP también ha añadido varios beneficios a la hora de detectar y reparar averías y errores. Gracias al sistema HP Smart Devices Services (SDS), los sensores de movimiento, tacto y ruido integrados en la impresora pueden detectar la rutina de trabajo, así como los posibles problemas que puedan surgir. De esta forma, las averías son notificadas y solucionadas en el menor tiempo posible.

En las siguientes entradas a nuestro blog veremos al detalle estos nuevos modelos de HP.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario