viernes, 21 de octubre de 2016

¿Por qué se han agotado los cartuchos de tinta a color si muy raras veces imprimo a color?



Uno de los factores que afectará el consumo de la tinta a color es el ciclo de limpieza de las impresoras. La impresora está diseñada para limpiar automáticamente todas las boquillas inyectoras de tintas en un horario programado. Una limpieza periódica sucede aproximadamente cada dos días. Durante el proceso de la limpieza, la máquina inyecta pequeñas cantidades de tinta para extraer burbujas de aire de cartucho así como polvo y tinta seca de las boquillas y canales de tinta. Esto no solamente asegura una máxima calidad de impresión, sino que también  asegura una vida más duradera del cabezal de impresión. Debido a la tecnología de la inyección de tinta, este proceso es común en todas las máquinas de inyección de tinta.

Otro factor que podría afectar el consumo de la tinta a color es el volumen de impresión, aunque esos trabajos de impresión sean en negro solamente. Debido a que una impresora ofrece impresión a todo color, la especificación predeterminada en el driver de impresión es a COLOR. Esto significa que la máquina mezclará automáticamente todos los colores para producir un color seleccionado, incluso el color negro. 

Si queremos imprimir desde el ordenador utilizando solo la tinta negra, necesitaremos cambiar las preferencias de impresión indicando la opción de imprimir solo en negro (dependiendo del modelo de impresora usará otra terminología). De este modo nunca consumiremos la tinta a color cuando imprimamos.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario