martes, 2 de agosto de 2016

Más de 60% de los usuarios eligen cartuchos de tinta y tóner de marcas alternativas

No sabemos si la crisis iniciada allá por el año 2007 ha finalizado ya o la incertidumbre económica que vivimos es consecuencia del nuevo modelo económico surgido a raíz de ella. Pero lo que sí está claro, es que los consumidores tenemos otra conciencia económica muy diferente que hace que cada vez haya más usuarios concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad, como lo demuestra el hecho de que la marca blanca ya suponga más del 40 por ciento de la cesta de alimentación.
Sin embargo es curioso ver como cuando a cartuchos de tinta o tóner se refiere el dato se dispara hasta el 61 por ciento. Es decir, más de 6 de cada 10 pedidos de tinta para impresoras realizados a través de Internet son de productos de marca alternativa al original. Esto supone que este dato ha aumentado en el último ejercicio un 14 por ciento.
De entre los principales motivos alegados por los usuarios consultados para la elección de la marca blanca en cartuchos de tinta y tóner para impresoras, los más destacados y repetidos son la gran diferencia de precio que encuentran respecto al precio marcado por el fabricante de la impresora, donde existen descuentos de hasta el 70 por ciento, y el haber comprobado que no hay pérdida de calidad apreciable entre los cartuchos y tóner compatibles o reciclados y los originales. El uso de cartuchos y tóner compatibles permite que el consumidor “no esté cautivo” de las grandes empresas del mercado de impresión.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario