jueves, 12 de febrero de 2015

La impresión 3D superará las previsiones de la industria



El futuro de la impresión 3D es más que esperanzador. Así lo considera la consultora Frost & Sullivan quien asegura que este año la cuota de mercado de esta tecnología llegará aproximadamente al 40 por ciento.

En su estudio “3D Printing Technology-9 Dimensional Assessment” la consultora apunta a la producción personal y de pequeña escala como dos de los factores clave que ayudarán a este mercado a crecer. A esto hay que añadir el interés de otros sectores, que ya se han adentrado en la impresión 3D, como son el automovilístico, el aeroespacial, el sanitario o la fabricación de bienes de consumo. “Todo ello representa un mundo de posibilidades para la tecnología de impresión 3D” señala Frost & Sullivan.

"La impresión 3D ofrece varias ventajas tanto en términos de rendimiento como de eficiencia, que se traduce en que las empresas obtienen una mayor calidad de la que logran a través de la fabricación convencional” asegura  Jithendranath Rabindranath, analista técnico de Frost & Sullivan, quien continúa  explicando que las organizaciones están adoptando “varios enfoques” para ampliar la capacidad de la impresión 3D, “lo que acelera” su expansión. El analista señala a las regiones de Asia y América del Norte como las dos con mayor  potencial para la impresión 3D.

Jithendranath Rabindranath también destaca la importancia que están adquiriendo el apoyo de la industria, ya no sólo de fabricantes, sino de organismos como universidades, laboratorios de investigación, startups o confederaciones, quienes están contribuyendo a “acelerar aún más el desarrollo y la comercialización de la tecnología, los productos y servicios de impresión 3D a nivel mundial”. 

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