jueves, 29 de enero de 2015

El futuro de la impresión



La transición que se está llevando a cabo hacia la digitalización no significa que el papel vaya a desaparecer. Eso es lo que asegura un estudio de Quocirca en el que se pone de manifiesto que la intención de la mayoría de las empresas es lograr un equilibrio entre el papel y “lo digital”. 

El informe desvela que el 40 por ciento de las empresas consultadas tiene la intención de incrementar el gasto en tecnologías que le permitan automatizar los flujos de trabajo. La consultora destaca el potencial de los servicios de impresión gestionados a la hora de disponer de una estrategia más que óptima de digitalización. En este sentido, un 72 por ciento de las compañías tiene previsto incrementar sus esfuerzos de digitalización y una gran parte ya están utilizando proveedores de servicios de impresión gestionados para llevar a cabo el proceso.

Quocirca explica que las empresas continúan dependiendo de la impresión. Y para muestra un botón. Un 30 por ciento considera que ésta es un área crítica para sus procesos de negocios (un 73 por ciento si de lo que hablamos es de los servicios financieros o del 41 por ciento en el caso del sector público). 

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