viernes, 5 de julio de 2013

Nuevos equipos Samsung láser color con conectividad NFC



Samsung ha presentado en Seúl su nueva impresora láser color C 410 W y las multifunciones, Xpress C 460 W y C 460 FW, ambas con esta tecnología de corto alcance NFC. Esto nos permitirá, además de imprimir nuestros documentos sin cables, configurar la impresora de una forma mucho más sencilla a través de una aplicación.  


Ya existen multitud de dispositivos compatibles con NFC, tanto Smartphones como tabletas. Era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria con esta tecnología y Samsung ha sido el primero en integrarlo en una impresora. Toda una revolución que cumple con la estrategia de la compañía de querer ofrecer lo mejor al sector profesional. 

La tecnología NFC que nos permite configurarlas de una forma mucho más sencilla y rápida gracias a Tap & Print, así es como han bautizado a esta característica de las impresoras. Lo único que tendremos que hacer será colocar el Smartphone en la zona indicada para que se produzca la conexión automáticamente, al igual que la selección de red y la configuración de la misma. Tras este paso, ya seremos capaces de imprimir cualquier documento desde una aplicación creada exclusivamente para ello.

Una vez conectado el Smartphone con el equipo  podemos mandar a imprimir fotos y documentos mediante  la aplicación Samsung Mobile Print. Esta App cuenta con una interfaz realmente sencilla y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.  La aplicación incluye la posibilidad de configurar los parámetros de la impresión desde el mismo Smartphone. 


Con respecto a sus características técnicas, la C 410 W puede imprimir hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color, con una duración del tóner de 1.500 y 1.000 impresiones respectivamente. Desde luego, estas nuevas impresoras Samsung resultan bastante interesantes, sobre todo para un entorno más profesional donde la movilidad está a la orden del día.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario