miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Cuántas recargas admite un cartucho de tóner?


Esta es una pregunta que nos plantean con frecuencia y que vamos a intentar resolver de una forma sencilla. Un cartucho de tóner contiene una serie de componentes como la lámina de limpieza (wiper blade), tambor de imágenes (drum), rodillo magnético (magnetic roller)  y otros; estos componentes  están  sometidos a un trabajo de fricción durante el proceso de impresión, por tanto sufren un desgaste lo que acaba provocando fallos en las impresiones. Con nuestros kits de recarga informamos del número de veces máximo que podemos recargar un cartucho sin llegar al nivel crítico de desgaste que provocaría un fallo. Como norma un cartucho que tiene un rendimiento de hasta 5.000 páginas se puede recargar  hasta tres veces, un cartucho que imprime entre 5.000 y 10.000 páginas lo podemos recargar de una a dos veces.

                                              

Principales componentes de un cartucho


 

Sobre estas imágenes vemos un tambor que tiene la capa fotoconductor (color azul) gastada dejando ver la base del tambor (color crema). A su lado el defecto que causa en una hoja impresa

Claro está existen excepciones, ya que hay cartuchos  de las marcas Kyocera, Oki, Epson que pueden ser recargado infinidad de veces ya que sus cartuchos de tóner son solo contenedores de la carga de tóner; por tanto  no llevan ningún elemento mecánico puesto que toda la mecánica de impresión se encuentra en la propia impresora o en la unidad de imagen. En estos casos podremos recargar el cartucho tantas veces como queramos.

                               

Contenedor Oki B410

Queda claro que es importante saber que un cartucho de tóner no tiene una vida ilimitada con las recargas y que antes o después habrá que sustituirlo por un cartucho original o uno compatible que podremos recargar en ambos casos una vez se agoten su ciclo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario