IDC ha publicado
los últimos datos del mercado mundial de impresión registrados en el tercer
trimestre del año, un período en el que se suministraron 25,8 millones de impresoras,
un 6,3% menos que en el mismo período del año anterior. Los ingresos también
disminuyeron un 5,7%, hasta los 13.800 millones de dólares.
Entre los puntos
positivos a destacar está el crecimiento del segmento de impresoras
profesionales de inyección de tinta, cuyas ventas aumentaron un 16,3% en el
trimestre, hasta los 2,2 millones de unidades. También crecieron las ventas de dispositivos
láser color de gama alta (de más de 45 páginas por minuto), que experimentaron
una subida anual del 15,3%. Junto a ello, las ventas de dispositivos de servicios
de gestionados de impresión también aumentaron, alcanzando las 380.000 unidades
en el tercer trimestre.
Por fabricantes,
casi todas las grandes marcas de impresoras se vieron arrastradas por la caída
del mercado, salvo Kyocera Document Solutions, que experimentó una subida del
6,1% con 415.000 unidades vendidas. Con todo, HP sigue liderando el mercado de
impresión, con cerca de 10 millones de unidades suministradas y una cuota del
38,7%, seguido por Canon, con 5,2 millones de unidades en su haber y una
participación del 20,5%.
La tercera plaza es
para Epson, que con 4 millones de impresoras vendidas logró aumentar su
participación al 15,8%. Por su parte, Brother y Samsung ocupan respectivamente
las posiciones cuarta y quinta, con sendas cuotas de mercado del 7,3% y del 4%.
Samsung fue el fabricante que registró la caída de ventas más pronunciada, un
21%.
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