¿Cómo podemos
resetear los cartuchos agotados en Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546? Cuando
uno de ellos está vacío, la impresora nos lo indica en la pantalla de inicio.
Usualmente, el mensaje que nos indica que el cartucho de tinta está vacío
aparece incluso después de haber comprado e insertado el nuevo cartucho en
nuestro distribuidor. Esto se debe a que el dispositivo recuerda el último
estado del consumible.
En el indicador de
nivel de llenado nos pedirá que cambiemos el cartucho, por ello debemos pulsar
el botón Stop/Reset durante cinco segundos aproximadamente. Si lo que estás
usando es un recargado Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546 tendrás que pulsar
ese botón.
A partir de ese
momento, ya podrás seguir imprimiendo sin hacer caso a las indicaciones de que
ese cartucho está vacío. Ya no tendrás que fijarte en el indicador de nivel de
llenado. No obstante, has de tener cuidado con las rallas que salen cuando hay
una mala impresión ya que te están indicando que existe un nivel bajo de tinta.
Éste será tu indicador real cuando se hace un reset de cartuchos.
Es importante saber
que las impresoras tienen una memoria interna, por lo que podrán recordar el
número de serie de los cartuchos Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546. Esto
provocará que el nuevo cartucho todavía pueda ser considerado como vacío. Esta
memoria interna suele almacenar los últimos cuatro cartuchos, así que si
insertas cuatro consumibles diferentes y después el nuevo cartucho comprado, la
impresora lo reconocerá y aceptará.
Más trucos para el
ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en Suscripción de Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario